PaperlessBoletín en FacebookBoletin en Twitter
 

Perfil de Edgar Fierro, Director General de IDC en México.

Edgar Fierro se desempeña como Director General de la empresa especializada en servicios de consultoría a nivel mundial.

Entrevista >>


Edgar Fierro
Director General de IDC en México
"La nube representará cerca del 10% del gasto total de TI en 2012, señala IDC."
Fecha de publicación 29/05/2012

Por: Nancy Ortiz

El proveedor mundial de inteligencia de mercado IDC, cuenta con una amplia experiencia en servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la información, Telecomunicaciones, y Tecnologías de Consumo, previo a su segundo LA Cloud Solutions Roadshow a realizarse en nuestro país,  Edgar Fierro, Director General de IDC México, compartió a los medios de comunicación datos importantes sobre esta tendencia.

“El tema de cloud siempre es muy interesante, se conocen los modelos pero pocas soluciones completas, por lo cual en nuestro evento pretendemos dar a conocer los beneficios para el mercado, qué soluciones existen y la eficiencia que las empresas presentan al adoptar esta tecnología”, agregó el ejecutivo.

Estudios de IDC muestran que en 2010 sólo el 3.5% de las organizaciones consultadas en Latinoamérica declararon tener algún proyecto de cloud en puerta, cifra que para 2011 aumentó a 14.5%, destacando que para este 2012, el 41.6% la empresas ya consideran trabajar con alguna solución de cloud.

Fierro comentó: “Hoy por hoy,  la solución ya se observa como una prioridad en el mercado y en los presupuestos de las organizaciones. En este año se espera que represente casi el 10% del gasto total de las empresas”.

Asimismo para IDC las cuatro fuerzas que trasforman la industria TI son:

• Cloud
• Mobility
• Big Data/Analytics
• Social Business  

Algo que también sobresale es la distribución del gasto de TI en México, el cual 26% se destina a consumo. “Las estadísticas muestran que se gasta más en hardware, lo cual significa que estamos comprando más productos de consumo como dispositivos móviles, el reto es hacer que las economías emergentes crezcan los servicios, y así ofrecer mayor valor agregado”, señaló Fierro.

Por otra parte el ejecutivo destacó los cinco puntos clave de cómo es que las organizaciones deben montarse en la nube: proceso de la consolidación de la infraestructura, uso correcto de soluciones de virtualización, automatización de los sistemas, medición de los servicios que se tienen y federación.

Para Fierro, los avances en la adopción de estas soluciones, cambiarán la manera en que las empresas están utilizando los recursos de TI, además de que cada vez más las organizaciones al momento de reclutar, toman en cuenta la experiencia y conocimiento en negocios de los empleados y no en tecnología para el área de sistemas.

“Existe un crecimiento importante, sin embrago todavía falta mucho por hacer para que más empresas implementen soluciones en la nube, para 2015 esperamos que el 80% de las organizaciones medianas y grandes en Latinoamérica, consideren esta tecnología”, finalizó Fierro.

Para conocer más sobre los estudios de IDC, visita www.idclatin.com

 

Acerca de IDC
IDC la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. A través de los conocimientos que genera, IDC ha ayudado desde hace más de 42 años a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión a tomar decisiones fundamentadas sobre la compra de tecnología y la estrategia de negocios. Más de 850 analistas en 50 países ofrecen a proveedores y usuarios su experiencia global, regional y local sobre las tendencias de la tecnología y las oportunidades de esta industria. IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder a nivel mundial en medios, investigación y conferencias sobre tecnología. Para consultar mayor información, puede visitar: http://www.idc.com/ y http://www.idclatin.com/mexico/

http://www.idclatin.com/mexico

Contacto
Javier Carreto Mares
Atención a Medios
(55)2690-8772
jcarreto@acommunications-mexico.com


Si estás buscando un proveedor ubícalo por nicho:

 

      Recibe GRATIS cada mes nuestra REVISTA >>     |    Anúnciate con nosotros >>    |   Síguenos en 

Última actualización de anuncios 1 Junio de 2013 © Copyright Bolinternet S.A. de C.V. Los precios aquí mencioandos son exclusivos para Distribuidores de Cómputo y TI.